María Eugenia Vidal cuenta los días para el 22 de octubre y ya planea en lo que hará con la mayoría propia que podría conseguir en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. El plan que la desvela es dividir dos distritos claves para el peronismo en materia electoral, La Matanza y Lomas de Zamora, para eliminar de esa manera a dos intendentes que podrían significar un peligro para su reelección en 2019.
Los proyectos de división están en la gatera a la espera del recambio legislativo. Vidal quiere ir a fondo primero por la populosa La Matanza, que conduce Verónica Magario, abiertamente enfrentada con la gestión de Cambiemos y que viene denunciando la discriminación del gobierno hacia ese municipio. En las PASO, este distrito fue clave para el triunfo de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich: la ex Presidenta obtuvo 362.078 votos contra los 191.547 votos del ex ministro.
El año pasado, Vidal ya agitó el proyecto a través del actual presidente de la Cámara de Diputados y hombre de extrema confianza suya, Manuel Mosca. El esposo de Gladys González agitó a la Multisectorial de La Matanza, que liderada por la UCR impulsa la división hace años, y hasta encargó sondeos a través de las redes sociales para saber qué opinaban los matanceros de la división en cuatro nuevos municipios.
El proyecto que impulsaba el oficialismo en Diputados era el diputado del GEN, Marcelo Díaz, quien vivió unas semanas de gloria y después, hacia fin de año, salió a denunciar que Cambiemos había cajoneado otra vez la iniciativa. El proyecto quedó frenado en la Comisión de Asuntos Municipales que conduce el massista Juan Andreotti, quien pidió informes sobre la viabilidad política, económica, sanitaria y educativa de realizar la división. Esos informes nunca fueron respondidos, pero Vidal ahora ordenó encargarlos a la UBA y a la UNLP para ir ganando tiempo.
El segundo plan de Vidal es avanzar con la división de Lomas de Zamora, que conduce el intendente Martín Insaurralde, quien también juega con Cristina Kirchner y a quien Vidal ve como otro potencial rival de cara a su reelección en 2019. En ese distrito también arrasó la candidata de Unidad Ciudadana y le sacó 13 puntos de ventaja a Cambiemos.
Vidal se entusiama con impulsar las dos divisiones por el resultado obtenido en las PASO. Si el 22 de octubre se repitiese el resultado de las primarias, Cambiemos tendría 27 senadores y 43 diputados provinciales, según un informe que realizó la Red de Observadores Electorales de América Latina. La mayoría propia en la cámara baja son 47 manos y en el Senado 24.
En Cambiemos estiman que por la buena elección que realizarán el 22 de octubre en diciembre el bloque de diputados tendrá entre 43 y 47 legisladores. La diferencia depende, básicamente, de la elección de 1País, el espacio de Massa y Margarita Stolbizer.
Otra cachetada para Vidal en La Matanza: el 63% le dijo no a la división
1 comentario
QUE HIZO LA VIDAL EN LA PROVINCIA, NO IAUGURO 3 HOSPITALES 2 EN LA RTA 3 Y UN EN LA CALLE BRANDSEN EN ITUZAINGO HAY BARRIOS SIN TERMIONAR EN SAN MIGUEL, QUE DEJO A MEDIO TERMINAR SCIOLI Y CRISTINA, EM LATRA 8 SAN MIGUEL EN UNA PARTE ESTAN HACIENDO UN MEJORADO, NO HAN HECHO HORMIGON, SACARON A POLICIAS CON EXPERIENCIAS, CON LA EXCUSAS DE LIMPIEZAS EN LAS FUERZA, Y DEJARON PITUFOS, EN SUMA SE ENDEUDO Y NO HA HECHO UN CARAJO Y YO CAMINO LA PROVINCIA DE CAMPANA HASTA MORON POR LA RTA 9 Y POR LA 25 PASANDO, POR TODAS LAS COCALIDADES ESCOBAR , BENAVIDEZ MASWISCH, GARIN VIRREYES, SAN ISIDRO BOULOGNE Y DEMAS E.T.C. E.T.C.