El secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, llegó esta mañana esposado, con chaleco antibalas y casco, al juzgado federal de Quilmes para declarar ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien lo investiga por extorsión y lavado de activos, entre otros delitos.
El “Pata” fue detenido ayer en medio de un megaoperativo de la policía y la Gendarmería que incluyó 30 allanamientos en la ciudad de La Plata. Por orden del juez Armella también fueron detenidos su esposa, María Fabiola García; dos de los hijos del sindicalista, Cristian “Puli” Medina y Agustín Facundo Medina, tras un allanamiento en una casa de Ensenada, y Pablo Fernández y David García, sobrino y cuñado del “Pata”, respectivamente.
El conflicto que involucra a Medina estalló ayer cuando se conoció que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA por provocar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca.
La denuncia contra Medina se da dentro de una causa abierta tiempo atrás por la agrupación “Vecinos Autoconvocados de Hudson” que reclaman la adaptación y apertura de la estación Pereyra al servicio de trenes de pasajeros en su modalidad eléctrica.
Pero la obra demandada, que incluye elevar los andenes para permitir el ascenso y descenso de los usuarios, quedó paralizada en marzo cuando un grupo vinculado a la UOCRA platense tomó el obrador en el que trabajan afiliados a la UOCRA-Florencio Varela.