18.8 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Caso Maldonado: un nuevo audio compromete más a Gendarmería y acorrala a Bullrich

“Te aviso que vine trayendo a El Bolsón un detenido”. Esa frase, que aparece en un nuevo audio que se filtró en las últimas horas, no sólo vuelve a complicar todavía más a la Gendarmería y su rol en la desaparición de Santiago Maldonado, sino que acorrala a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejándola al borde del abismo.

La transcripción de los audios, que consta en el expediente, fue publicada hoy por el diario Página 12, donde aparece el inquietante mensaje sin fecha ni horario registrado en el celular de Orlando Yucra, uno de los gendarmes sospechados. Ese mismo efectivo también aparece mencionado en un diálogo entre dos de sus compañeros: “Preguntale a Yucra lo que hicimos después todo el resto atrás”.

Precisamente, a partir de este audio, la Fiscalía Federal de Esquel solicitó a la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal (PFA) el rastreo de otros teléfonos celulares, para analizar el contenido con mayor profundidad.

Yucra es uno de los gendarmes sospechados. Los otros son Fabián Méndez, jefe del Escuadrón de El Bolsón, Pablo Escola, segundo a cargo del Escuadrón de Esquel; Daniel Gómez, primer alférez del Escuadrón 35, y los gendarmes Emmanuel Echazú (a quien se lo ve subiendo del río con una escopeta y lastimado), Darío Zoilán y Aníbal Cardozo, ambos escopeteros, Juan Carlos Peloso, Ramón Vera, Neri Robledo y Maira Ramos, entre otros.

De acuerdo a lo que surge en la foja 2060, a partir del filtro de búsqueda por la palabra “detenido”, se encontró un diálogo en el que se afirma que “te aviso que vine trayendo a El Bolsón un detenido”. Ese mensaje no tiene fecha ni horario.

Y por otra parte, se establece que el 17 de agosto al mediodía, el mismo gendarme realizó una llamada telefónica “a un sujeto de sexo masculino quien tendría un vínculo familiar, en donde refieren sobre la causa de Santiago Maldonado, sin nombrarlo”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

1 comentario

}FORTUNA NESTOR ETHEL 2 octubre, 2017 at 11:31 am

Necesita la justicia mas pruebas para involucrar a los gendarmes y a los responsables del gobierno de la desaparicion de maldonado,o es que acaso no comprenden que el pueblo argentino algun dia les exigira cuentas sobre lo que ha ocurrido.-

Respuesta

Salir de los comentarios