Rubén López, el hijo de Julio López, aseguró que la diputada nacional Elisa Carrió “nunca hizo nada por la desaparición de mi viejo, usa la causa para justificar al gobierno en el caso Santiago Maldonado. Sentí mucha bronca y dolor al escucharla”.
Entrevistado por el programa Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, López criticó al gobierno, en particular al presidente Mauricio Macri, por su falta de acompañamiento a la familia Maldonado: “Es lamentable que el Presidente llame a la familia en el momento más vulnerable, cuando en 80 días no se comunicaron con nadie. Son cínicos y perversos”.
“Ahora hay que acompañar a la familia de Santiago para que haya justicia, con Sergio lamentablemente somos hermanos de desgracia”, afirmó el hijo de Jorge Julio López y agregó con respecto al rol del Poder Ejecutivo: “El gobierno anterior nos acompañó y nos contuvo desde el primer momento, todo lo contrario a este caso. Estamos retrocediendo en muchos sentidos, es un mal momento para la democracia”.
Por otro lado, se refirió a cómo los medios de comunicación trataron el caso y consideró que “unos cuantos periodistas tienen que ponerse en fila para pedirle disculpas a la familia Maldonado”.