19.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

“A Nisman lo mataron”, aseguró Macri, anticipándose a lo que resuelva la Justicia

“Lo mataron”, dijo sin dudar el presidente Mauricio Macri en Nueva York, al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman, por lo que “necesitamos saber quién lo hizo”, agregó.

Quienes estaban cerca del mandatario en ese momento en el Consejo de las Américas, no pudieron disimular su sorpresa, teniendo en cuenta que la certeza de Macri no se corresponde con la investigación judicial, y más porque todavía se está muy lejos de un dictamen definitivo sobre lo que ocurrió.

Tal vez el presidente se haya sentido avalado por el último peritaje de Gendarmería, en el que se afirma que a Nisman le dieron ketamina y que fueron dos las personas que lo asesinaron con un balazo en la cabeza.

Macri agregó: “Estamos apoyando a la justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan”. Y sostuvo que el esclarecimiento de la muerte del fiscal es vital porque “tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro… necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

La defensa de Diego Lagomarsino había cuestionado con dureza el informe de Gendarmería,  al asegurar que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.

Por eso mismo, no sorprende que ahora el fiscal Eduardo Taiano haya pedido la indagatoria del especialista en informática, imputado por haberle dado el arma con la que Nisman murió.

En su dictamen, el representante del Ministerio Público concluye que Lagomarsino “entregó el arma a sabiendas de lo que ocurriría”, es decir, la muerte del fiscal, mientras que no sólo consideró las conclusiones del informe de la Gendarmería, sino que considera que un punto clave fue “la relación de confianza que ellos tenían”.

Esta mañana, el juez Julián Ercolini dictó el secreto de sumario en la causa donde el fiscal pidió que el informático “sea sometido al proceso”. De todas maneras, el magistrado por ahora se inclinaría por mantener la prohibición de salida del país para Lagomarsino, y podría hacerlo comparecer una vez por mes en su juzgado.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

1 comentario

Miguel 8 noviembre, 2017 at 4:44 pm

Claro, a Nisman solo en su baño lo mataron,Santiago Maldonado rodeado de gendarmes se ahogo solo. Esta es la mafia-Cambiemos

Respuesta

Salir de los comentarios