“Los compañeros entendieron que para mantener los puestos de trabajo tienen que poner algo, y que con el sueldo que tienen, pueden tirar un año o dos”. De esta manera, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, salió a defender hoy el acuerdo que empezará a regir en Tierra del Fuego, y que se basa en que los trabajadores de firmas de producción electrónica no discutan paritarias y congelen sus salarios hasta 2020.
Así, el secretario general de la UOM justificó el singular convenio celebrado con el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, y las empresas de producción electrónica instaladas en Tierra del Fuego.
“Yo tengo que cuidar estos puestos de trabajo, que es el sueldo que más gana en Tierra del Fuego”, justificó el sindicalista, tras lo cual destacó que “todo el mundo quiere ganar como los metalúrgicos”.
Tras afirmar que está “muy tranquilo de conciencia”, Caló destacó que “fue un acuerdo bueno”, porque “si no acordábamos con los empresarios para llevar esta propuesta, el Gobierno bajaba la alícuota al cero”. En tal sentido, planteó que “si eso llegaba a ocurrir, ya no se podría fabricar más nada en Tierra del Fuego”.
Agregó: “Aplicamos el sentido común: mientras haya trabajo, después podemos discutir salario. Si cierran las fábricas no se discute más salario de por vida y si pasa algo grave con la inflación nos vamos a sentar antes, no tengan duda”.