La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, destinado a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de esa localidad.
Acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde, y por el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri, Vidal supervisó los trabajos que allí se realizan.
La obra que financia el Gobierno Provincial está en su tramo final y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo. A esta obra se le sumarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.
La construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, que se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de $ 806.000.000.