La Asignación Universal por Hijo (AUH) dejará de ser universal a partir del 30 de junio de 2018, cuando se contempla reducir en un 60 % el número de beneficiarios, lo que significará que alrededor de 2 millones y medio de niños dejarán de recibirlo.
Así lo reveló anoche el conductor Roberto Navarro en un nuevo especial de “El Destape”, su programa de investigación periodística que se irradia por Internet, oportunidad en la que aseguró que “estas medidas son graduales”, y que el programa “no se eliminará automáticamente, sino que se irá diluyendo de una manera hipócrita y cínica”.
“Cuando se comienza con la AUH se le dice a los padres que tienen que presentar un certificado de escolaridad y los certificados de vacunación. En junio de cada año, si vos no lo traés, perdés el beneficio, y se encontraron que sólo el 42 % de la gente presentaba los papeles. Entonces ANSES, cumpliendo el rol del Estado, se encargó de regularizar esas situaciones, y hasta fue a los barrios. Bueno, ahora el gobierno va a dejar de hacer eso”.
Y agregó que “lo que van a hacer ahora, es que quien presente esos requisitos, seguirá en el sistema. Y el que no, lo perderá”. En otras palabras, “Mauricio Macri le quiere pegar un hachazo a la AUH y reducirla en un 60 %”, por lo que “de los casi cuatro millones de pibes que hoy la reciben, 2 millones y medio dejarán de cobrarla”.
Navarro presentó un documento, de manera exclusiva, que es el que “le da una sentencia de muerte a más de la mitad de los beneficiarios” para el año próximo.
El documento de la Anses precisa que “en 2018 se modificará el procedimiento para requerir la información imprescindible para sostener el beneficio”, y que “en el marco de la racionalización del gasto del sistema, se priorizó a los que realmente necesitan el beneficio, y demuestran su carencia cumplimentando los requisitos de manera voluntaria y en los tiempos y las condiciones que la Anses exige”.
Y para que no queden dudas, se advierte: “Quienes no cumplan, perderán el beneficio de manera definitiva el 30 de junio de 2018”.
El conductor sostuvo que “eso significa que el Estado dejará de cumplir esa tarea de resguardo de la salud y educación de los pibes, para trasladar la responsabilidad absoluta a los padres, tutores o encargados de esos niños”, demostrando que “el objetivo es ahorrar todo lo posible, porque eso es lo que se busca con esta medida”.
5 Comentarios
Macri sos un gato deja de sacarle el pan a los niños más necesitados a la tumba no te llevas nada..no podés ser tan miserable. Vs te estás quedando con plata del estado x q sabes que en el 2019 desapareces
Tendrian que fijarse también a quien se las dan a las asignaciones por que cuando uno va a ANSES la mayoría que está presentando los trámites de la AUH son de otras nacionalidades osea tendrían q ver que se le entreguen a niños “Argentinos” el país no está como para alimentar a todos los extranjeros sino tenemos ni trabajo nosotros!!!
Macri sos la persona más chanta que he conocido me podés contestar que haces con la plata que estás sacándole a la gente y la plata que le quitaron a los políticos que te la metiste en el culo o que vos por lo menos tenés plata pero hay gente que se está muriendo de hambre vos sos un chanta egoísta que solo pensás en vos hdp te deceo la muerte gracias a Dios yo no te bote y te juro que no te pienso votar nunca porque no servía como persona infeliz…
Vamos mauri!!!!
Ya estaba podrido de manter vagos
No me provoca nada. Tener hijos en argentina es un negocio. Mientras los boludos paguen sueldos a hijos ajenos con impuestos…