La Corte Interamericana de Derechos Humanos resolvió en esta tarde exigirle al Gobierno nacional que garantice la libertad de la presa política Milagro Sala que fue detenida a fines del 2015 por protestar frente a la Gobernación de Jujuy.
Meses atrás, la dirigente de la TUPAC AMARU había conseguido la prisión domiciliaria pero por orden del juez volvieron a una cárcel común. Además, la referente social denunció hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad hacia ella y a sus compañeras que están privadas de su libertad.
Tras 32 considerandos, la Corte resolvió que “el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala” y le exige al Gobierno que “debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario”.
El documento completo