Más allá de la tragedia del submarino ARA San Juan, la dirigencia del PRO se reunirá hoy en Parque Norte para reelegir autoridades, hablar de política y pensar en 2019, con la novedad del avance de la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, como un elemento a tener en cuenta en las decisiones políticas de los próximos dos años.
En el almuerzo de hoy se ratificará la presidencia del PRO a cargo del misionero Humberto Schiavoni y la secretaria general a manos de Francisco Quintana, ambos responden a Marcos Peña. La novedad es que Federico Salvai asumirá como secretario político en reemplazo del monzonista Nicolás Massot.
Luego del triunfo de Vidal en las elecciones de octubre, la figura de Emilio Monzó está en declive dentro del PRO y hoy nadie le discute el poder a Vidal dentro de la provincia de Buenos Aires, mucho más ahora que contará con 115 mil millones de pesos extras para los próximos dos años.
Vidal avanza en la estructura PRO y se proyecta junto a Peña como las dos personas más importantes de Cambiemos para el 2019 y el 2023 en la sucesión de Macri, siempre que el presidente gane dentro de dos años. El crecimiento del poder de Vidal, hoy en conjunto con Peña, es avisarle a Monzó que fuera del Congreso no tiene más poder. Hoy Peña-Vidal son aliados pero ambos saben que aspiran al mismo cargo: suceder a Macri dentro de seis años.
Mientras tanto, la dupla Vidal-Salvai ya está organizando para el 17 de diciembre un retiro espiritual de todo su gabinete ampliado en el complejo presidencial de Chapadmalal para comenzar a planificar lo que será el próximo año, donde la gobernadora y millones que llegaron de Nación irán especialmente en obras al conurbano. “La idea es ganar cuatro o cinco municipios del Gran Buenos Aires para debilitar al peronismo”, es la consigna que repite la gobernadora como un mantra.
1 comentario
VOLVE Y MANEJA EL PJ.