El gobierno de María Eugenia Vidal mandó a hacer un estudio de factibilidad a la Universidad Nacional de La Plata para determinar si es viable la división del municipio de La Matanza y, de ser posible, cuántas comunas surgirían del desmembramiento.
La división de esa comuna comandada por Verónica Magario es uno de los temas que obsesionan a la gobernadora y que quiere impulsar en la Legislatura bonaerense ahora que tendrá mayoría propia en el Senado y un bloque mucho más grande en Diputados.
Los resultados del estudio estarían a mediados de enero y recién entonces el oficialismo resolvería si avanza o no con un nuevo proyecto de ley. El que fue agitado en 2016 es del diputado Marcelo Díaz GEN y perderá estado parlamentario en febrero. Además el Ejecutivo no está de acuerdo con los detalles de ese proyecto.
La división es rechazada de plano por el peronismo y por Magario. La semana pasada, antes de dejar su banca, el diputado Díaz presentó un nuevo proyecto de división de ese distrito para mantener el tema en agenda.
Mientras espera los resultados de ese estudio de la UNLP, Cambiemos ya comenzó a trabajar en el armado electoral de cara a 2019 con el foco puesto en los municipios que hoy están en menos del peronismo. Y ya definió los nombres de algunos candidatos que darán batalla y competirán por la intendencia, como adelantó Info135. En el caso de La Matanza, el elegido es el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Salvai ya puso en marcha el plan para ganar en distritos clave del Conurbano