“Es bueno que las investigaciones de los jueces sean ahora más rápidas”. De esta manera, la vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la embestida del juez Claudio Bonadio, mientras dijo que “hay que tomarlo con muchísimo cuidado institucional, porque tiene enorme peso y hay que darle tiempo a la situación”.
Durante una visita a la provincia de Misiones, aclaró que no emitirá opinión sobre el pedido de prisión contra Cristina Kirchner, “porque mis opiniones como vicepresidenta pueden tener algún impacto, y hemos decidido no opinar sobre ello para preservar la división de poderes”.
Para Michetti, los jueces están haciendo sus investigaciones “y es bueno que lo hagan en tiempo y forma”. Y agregó: “Creo que muchas de estas investigaciones estaban hace mucho tiempo y es bueno que terminen más rápido, aunque sean situaciones difíciles y complejas”, mientras consideró que “si llega a entrar el pedido de desafuero (para Cristina) se analizará su constitucionalidad”.
En tanto, desde la provincia de Salta, hacia donde viajó después, protagonizó un tenso diálogo con un periodista. “Pretendían pobreza cero y con los ajustes y los recortes a los jubilados, ¿cómo piensan cumplir ese objetivo”, fue la pregunta. La vicepresidenta respondió: “No hay recortes, es un ordenamiento macroeconómico porque cada año tenemos una deuda de 600 mil millones”. El periodista retrucó: “¿Y cómo hace un jubilado que gana 7 mil o 9 mil pesos para pagar $ 2.500 de luz?”. Michetti saludó cordialmente y siguió su camino.