El asesor general de Gobierno, Marcelo López Mesa, renunció ayer a ese cargo en medio de los rumores de fusión de ese organismo con la Secretaría Legal y Técnica como consecuencia de los cambios a la ley de Ministerios que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura.
López Mesa, que había asumido en octubre de 2016, se oponía a la fusión de ese organismo y así se lo hizo saber a Vidal en una carta. “Subsumir la Asesoría en una secretaría de Estado resulta un avance de la política en un organismo técnico con personal de carrera, derechos adquiridos y una vasta experiencia en la materia”, señaló.
No es el único que se opone esa medida que Vidal quiere tomar en el marco de la reestructuración administrativa para ahorrar unos 500 millones de pesos . En las últimas horas varios intendentes le enviaron una carta a Vidal para oponerse a esa medida.
Tras la fusión, el nuevo organismo quedaría ocupado por la actual secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, una mujer de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.