20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Macri advirtió que el país podría estallar si no se baja el gasto público

“Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, el país no va a estallar. Esto no es sostenible a largo plazo, es una situación de altísima fragilidad”. Con estas palabras, Mauricio Macri se refirió al delicado momento que atraviesa el país, a dos años de haber asumido el gobierno de Cambiemos.

Para el presidente “es imposible mantener este déficit de la Argentina, tiene que bajar. Tiene que haber una actitud del ciudadano de demandar austeridad, que el gobernante cuide el mango”, mientras aprovechó para responsabilizar a la herencia recibida: se mostró “feliz” por lo que logró en sus dos años de gobierno, “sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001”.

Durante una entrevista con Marcelo Longobardi para la cadena CNN, Macri sostuvo que “tenemos que seguir bajando el gasto público, el secreto es eso. No hay otro. Es lo que hace cualquiera en su casa, gastar un poco menos de lo que gana todos los meses”, y enfatizó que “los ciudadanos tienen que calificar a sus gobernantes también basados en la austeridad y el uso acertado de los recursos”.

Consultado sobre el funcionamiento de la Justicia, aseguró que “Argentina está en una búsqueda de la verdad, de que no haya más impunidad. Está muy bien y yo lo aliento”, y hasta tuvo tiempo para el autoelogio: “Por eso he dado el ejemplo. Yo he tenido denuncias, que para mí eran disparatadas, pero no traté de sacar al fiscal, fui y llevé todos los papeles. El tiempo terminó aclarando que no había hecho absolutamente nada malo. Somos servidores públicos y tenemos que rendir cuentas”.

En tanto, opinó que “Cristina Kirchner tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que ir y dar las explicaciones. Los jueces decidirán, y el presidente no tiene por qué meterse en eso”.

Por otra parte, reiteró su convencimiento del que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron, la última pericia dice eso. Queremos saber cómo y quién fue. Hoy la ventaja es que los jueces y fiscales tienen libertad para investigar”.

El presidente consideró que “las mafias son todo un conjunto de dirigentes que se han apropiado de un chachito de la Argentina, y que la explotan en beneficio propio. Hay jueces, políticos, sindicalistas, empresarios y rectores, que han abusado de su poder. Creyeron que eran dueños de algo que en muchos casos tenía que ver con el voto popular”.

Respecto a la problemática indígena y el conflicto mapuche, dijo Macri: “Somos un gobierno que le dio prioridad al tema indígena. Creemos que realmente es algo que tenemos que resolver y avanzamos bien. Ha surgido este pequeño grupo que hemos visto que lo que ha hecho es radicalizarse en la violencia sistemáticamente. Acá en Buenos Aires ignoramos desde la centralidad lo que pasaba en Chubut, Neuquén, Río Negro, con episodios de altísima violencia. Vamos a trabajar en conjunto con los gobernadores como no se hizo en la gestión anterior. Desde la violencia y la extorsión no hay posibilidades de construir nada”.

¿Se presenta a una reelección?, le preguntó Longobardi. Y el presidente respondió: “He dicho que estoy listo para continuar con esta tarea si así me lo demandan, pero no es el momento de hablar de eso. Siento que esta última elección clarificó mucho las cosas para aquellos que creían que nos íbamos a ir apresuradamente del poder”.

Y sobre los problemas de los presidentes no peronistas para terminar sus mandatos, Macri subrayó que “era hora de que se termine este maleficio y podamos trabajar, y el peronismo aprenda a ser un partido en la oposición y ayude a construir”.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

6 Comentarios

serghh 11 diciembre, 2017 at 10:41 am

este hijo de puta se esta burlando de todos nosotros

Respuesta
DORA 11 diciembre, 2017 at 11:22 am

no creo que termine el mandato !!!

Respuesta
patricia 11 diciembre, 2017 at 1:48 pm

el cinismo del delinuente qu goza de impunidad xq lo cubren delincuentes mayores, si la justicia existe debe terminar preso y morir como videla ,en el inodoro de una carcel,

Respuesta
MARCELO 11 diciembre, 2017 at 3:40 pm

Macri, tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”,dolar futuro, ctas en panama , fraude electoral , presos politicos y un desaparecido . Mauricio es el presidente mas corrupto del planeta

Respuesta
quique 11 diciembre, 2017 at 3:52 pm

estalla si vos parasito, seguis gobernando

Respuesta
Angela Renée Iturrioz 11 diciembre, 2017 at 4:52 pm

En Venezuela YA ESTAMOSSSSS, cómo persiguen y encarcelan opositores!!!!!!. Le rompió el……..a Maduro, qué dice este señor?..

Respuesta

Salir de los comentarios