Una vez más, Elisa Carrió se mostró como la figurita difícil para el Gobierno, ante la posibilidad de darle un dolor de cabeza si llegaba a rechazar la reforma previsional cuando se debata en Diputados. Pero una vez más, Elisa Carrió dejó atrás sus amagues, y finalmente aceptó la iniciativa del oficialismo, y en consecuencia levantará la mano a la hora de votarla.
El alivio para la Casa Rosada llegó esta mañana, después de una reunión entre ministros y legisladores de Cambiemos. “Sí, sí, sale sin cambios”, aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne al término del encuentro, en el que el Gobierno cerró filas y unificó el discurso que llevará a la Cámara de Diputados respecto del debate que comenzará mañana sobre el futuro de los jubilados en la Argentina.
El temor del Gobierno era que en Diputados tuvieran intenciones de modificar la media sanción del Senado, porque eso obligaría a una vuelta del proyecto a la Cámara alta, donde la iniciativa se aprobó a instancias del bloque del PJ que lidera Miguel Ángel Pichetto, y por lo tanto poco agrado les causaría la vuelta de la norma a ese recinto, donde ya estará funcionando la nueva conformación del cuerpo, con Cristina Kirchner incluida.
Por eso mismo, para evitar dilaciones y que el tema vaya escalando, desde los despachos oficiales se bajó la orden de dar veloz trámite al proyecto, y votarlo el próximo miércoles.
Pero la preocupación se generó en los últimos días, cuando Carrió amagó con plantear reformas al proyecto original. Sin embargo, después de la reunión de hoy la diputada ya no tiene dudas, y garantizó que acompañará con su voto la iniciativa, tal como fue aprobada por el Senado.
4 Comentarios
pero alguien puede pensar que esta mamarracho iba a votar en contra??
Carta a TODAS LAS PERSONAS DE BIEN: Por favor, no dejemos que se haga este atropello sobre nuestros abuelos, todos sabemos que hay miles de cosas sobre las que se puede ajustar primero, existen secretarías y organismos estatales que no sirven para nada, miles de asesores que ganan fortunas y que no están haciendo bien las cosas, diputados, senadores, jueces que ganan fortunas y que siguen aumentándose las dietas como si nada, intendentes que cobran de sueldo mas que los diputados, puestos políticos a los cuales ni siquiera asisten, recesos extensísimos en las cámaras y en los juzgados, gastos reservados que utilizan para gastos personales, cargos políticos con sueldos gigantescos a parientes y amigos de los políticos, etc. Mientras que a nuestros abuelos les quitan beneficios y les pagan jubilaciones magras y los envían indefectiblemente a morir sin dignidad.
Si no defendemos a nuestros abuelos, que nos dice esto de nosotros? Si no salimos a defenderlos, ellos que no pueden hacer acampes, ni tienen conexiones políticas, Como nos podemos mirar al espejo y seguir pensando que somos buenas personas?
Hay que defenderlos desde todos los lugares donde estemos, que se escuche nuestra voz de descontento, que se escuche en las redes, en la TV, en la calle, en donde podamos hacerlo, hay que defenderlos, ya que está claro que los políticos NO LOS VAN A DEFERNDER.
Saludos.
Lilia
Mientras tanto el abuelito Claudio se va a su casita con $204.000 por mes!!
Es claro que la gran EMBUSTERA seguirá al crápula de M.M. Y como recién esta empezando su mandato en el Congreso ,tiene tiempo allí,no hay que hacerle el caldo gordo ,debemos ignorarla ,no dando importancia ni haciendo mas comentarios de su accionar ,se cansara de la indiferencia y buscara llamar atención de otra manera ….No volver a votar a esta Crápula ,por parte de
aquellas personas que sufrieron la Estafa de Cambiemos.