El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, entregaron el “Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” a alumnos de universidades e institutos de formación que alcanzaron los mejores promedios durante 2017.
Perechodnik transmitió las felicitaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que “este es un reconocimiento que nos llena de orgullo entregar, porque destaca la dedicación, el liderazgo, la superación constante, la creatividad y la capacidad para atravesar y superar momentos difíciles”
“María Eugenia tiene una premisa que es que los cambios no los hacen los iluminados, no los hace el Presidente solo ni la Gobernadora sola; los hacemos entre todos, juntos, con pequeños cambios, con las pequeñas cosas que hacemos todos los días. Y el esfuerzo que todos y cada uno de ustedes ha hecho a lo largo de sus carreras tiene que ver con esto, una actitud sostenida que hoy tiene su reconocimiento”, agregó.
En esa misma línea, Ferrari manifestó que “algunos consideran que lo importante es recibirse, sin importar tanto con qué calificaciones o en qué orden de mérito se logró ese objetivo. Pero el esfuerzo tiene un valor y ese valor debe ser reconocido. Y eso es lo que estamos haciendo hoy desde el gobierno de la Provincia”.
El galardón, que consiste en una medalla grabada con el nombre del egresado, un diploma al mérito para el alumno y otro para el rector de su institución educativa con la firma de la mandataria bonaerense, fue otorgado en esta oportunidad a los mejores alumnos de 19 universidades nacionales, 3 provinciales, 8 privadas y 11 institutos de formación de seguridad y las fuerzas armadas.
El premio Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue creado por decreto Nº 5134/71. Se otorga como un gesto de beneplácito a quienes se han destacado obteniendo los mejores promedios de calificaciones y ejemplar comportamiento en las carreras elegidas.