20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Las agresiones de Nicolás Massot, y el odio a flor de piel

“La grieta arranca por la irresponsabilidad de los que gobernaron. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!”. Con un estilo agresivo y subiendo el tono de voz, el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, disparó con munición gruesa contra el kirchnerismo, y no sólo habló de la famosa “pesada herencia”, sino que también recurrió a acusaciones directas.

Fue durante el escandaloso debate de la reforma previsional en la Comisión de Presupuesto y Seguridad Social en la Cámara baja. Intentando ganar un protagonismo que hasta ahora no tenía, y aprovechando la presencia de las cámaras, el joven legislador de 33 años preguntó, en tono desafiante: “¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita”, en obvio alusión a los ex funcionarios detenidos.

Durante los minutos que duró su ‘acting’, Massot dijo sobre el anterior gobierno que “no le tembló el pulso para pagarle en efectivo al FMI” y disparó: “¿Dónde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la Casa de la Moneda?”.

Además, cargó contra Roberto Baradel (Suteba) y Sergio Palazzo (Bancarios) por  los disturbios del anexo Congreso mientras se trataba la reforma y resaltó: “¿Dónde estaban los carteles, Baradel y Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo? Esperaron a que murieran ¡irresponsables, incoherentes!”.

Y también atacó al presidente del PJ, José Luis Gioja: “Usted es el presidente del PJ, es responsable de esta situación, no mire para otro lado ¡Sean corajudos! primero para escuchar con madurez, y después para debatir cómo salimos de este quilombo en el que ustedes nos metieron”.

La respuesta del diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade, no se hizo esperar: “No voy a hablar con usted que es poca cosa”, dijo. Y lo desafió: “si querés vamos a Ezeiza, a Marcos Paz juntos. Yo visito a los compañeros presos políticos de este Gobierno y vos visitás a tus familiares que mataron y secuestraron”, replicó en referencia al parentesco del jefe de la bancada macrista con los dueños del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Nicolás Massot es hijo de Alejandro Massot, quien junto a su hermano Vicente son dueños y accionistas del diario bahiense. Éste último está acusado como coautor de los asesinatos de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola en 1976. El empresario, a más de 40 años de esos crímenes, aún sigue impune.

El diputado,  yerno del ex intendente de la capital cordobesa, Germán Kamerath, es el “operador” del macrismo en esa provincia, y sobre él depositó la confianza Mauricio Macri para ubicarlo como presidente del bloque partidario en la Cámara Baja.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

1 comentario

Arianna 14 diciembre, 2017 at 8:33 am

Y… ESTE CHUPAVERGAS DE DONDE SALIO !!! AH !! YA SE NO LO VEIA XQ ANDABA ARRODILLANDOSE A TODOS LIS DEL ASESINO CAMBIEMOS !!!

Respuesta

Salir de los comentarios