Los docentes nucleados en la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a un paro nacional y una marcha al Congreso Nacional para rechazar la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que intentará aprobar en la Cámara de Diputados.
El paro afectará el dictado de clases en todo el país. La concentración se realizará en San José y Avenida de Mayo bajo la consigna “No es reforma, es ajuste” a las 14. La marcha se realiza en defensa de los derechos previsionales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES. A esa misma hora, está convocada una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.
Roberto Baradel, secretario general de la CTA y el SUTEBA señaló que “frente a la información que tenemos que mañana van a tratar en el Congreso el paquete de reforma previsional que afecta a los jubilados convocamos a un paro de trabajadores de la educación y a una movilización al congreso nacional”. Y agregó: “Ante el tratamiento de la reforma previsional para mañana (jueves) y si eso es así hay paro general de la CTA y de la CTERA y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche”.
Junto al resto de los gremios estatales y docentes bonaerenses, los maestros nucleados en SUTEBA marcharon hoy a la sede del Instituto de Previsión Social para rechazar cualquier posibilidad de cambio en las condiciones jubilatorias de los trabajadores de la Provincia.