Senadores y diputados de los bloques de Unidad Ciudadana dejarán sentado hoy su rechazo frente al paquete de once leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal quien busca, además, que sea tratado mañana mismo sobre tablas y de manera exprés.
Los legisladores de ambos bloques -23 diputados y 11 senadores- encabezarán hoy a las 16.30 una conferencia de prensa en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara de Senadores para expresar el posicionamiento conjunto de los bloques frente al paquete de leyes presentado por la Gobernadora Vidal en la Legislatura bonaerense.
Como informó INFO135, el paquete de leyes enviado por Vidal incluye una reforma a la ley de Ministerios, la derogación de las jubilaciones de privilegio para gobernadora, vice y legisladores provinciales y la obligación de presentación de las DDJJ para legisladores, hasta la creación de un Sistema de Estadísticas y cambios impositivas en la ley impositiva aprobada hace menos de un mes.
Además, en la lista están la adhesión a la Ley Nacional de ART que desde hace meses está trabada en el Senado bonaerense pero que, tras el recambio legislativo, podrá aprobar por contar con quórum propio; la modificación del régimen jubilatorio del Banco Provincia; la creación de un Sistema Estadístico Provincial y un proyecto que propone una nueva metodología valuatoria para urbanizaciones cerradas (countries).
El paquete se completa con la modificación del artículo 14 de la ley 13.713; una reforma del Código Fiscal; la prórroga de la Emergencia en Seguridad por tercer año consecutivo; la modificación del Procedimiento de Apremio y la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos..
Rechazo a ART
El bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV recibió ayer a representantes de diversas entidades gremiales y profesionales con quienes analizó la intención del Gobierno Provincial de avanzar esta semana con la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.
Durante el encuentro, la presidenta del bloque, Teresa García, afirmó que “esta iniciativa se enmarca en una política nacional de avasallamiento de los derechos conquistados por los trabajadores y que no busca otra cosa que seguir con la precarización y el amedrentamiento. ”
“Nuestro bloque rechaza esta adhesión porque, como ya hemos dicho, no negociamos con la salud ni tampoco vamos a avalar con nuestro silencio que el gobierno de Macri y de Vidal siga golpeando a los sectores más humildes como son los trabajadores y los jubilados”, dijo
Del encuentro participaron la CGT Corriente Federal, CTA de los Trabajadores, Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA, Grupo 14 bis, entre otros.