Docentes, estatales y judiciales de la Provincia se sumarán hoy al paro de los empelados del Banco Provincia en rechazo a la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia que el oficialismo intentará tratar en la Legislatura bonaerense y también de la reforma impulsada por el gobierno nacional que hoy debate el Congreso Nacional.
El proyecto de ley que podría tratarse hoy en el Senado y en la Cámara de Diputados bonaerense eleva la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años para los empleados del Banco Provincia y cambia la forma de calcular el haber. El gobierno de María Eugenia Vidal argumenta que la medida es necesaria para frenar el creciente déficit de esa caja, estimado en 5 millones de pesos anuales.
En este marco, los docentes de SUTEBA y FEB, los judiciales de la AJB y los estatales de ATE convocaron a un paro de actividades para hoy con movilización también al Congreso de la Nación, donde Cambiemos buscará sancionar la reforma previsional nacional en la Cámara de Diputados.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que la reforma previsional que se va a tratar en el Congreso “es un proyecto de ajuste a la jubilación de los docentes y los estatales. Por eso, nos vamos a movilizar al Congreso para pedirle a los legisladores que no voten una Ley que significa robarles a los jubilados actuales y futuros”.
Por su parte, la titular de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo: “Hoy realizamos un Paro Nacional con gran acatamiento, miles de docentes de todo el país están viajando para sumarse a la movilización. No vamos a aceptar que voten una Ley que va en contra del conjunto de los trabajadores, niños y jóvenes de la AUH. Quieren votar una reforma jubilatoria que tiene el objetivo de la privatización y así volver a las AFJP”.
En tanto, por la tarde en la Legislatura, el oficialismo provincial procurará votar un paquete de leyes del Ejecutivo, entre los que se encuentra la reforma de la Caja del Bapro. Por esto, además de movilizarse al palacio de la avenida 7, los bancarios de esa entidad crediticia también realizarán una medida de fuerza.