El gobierno de María Eugenia Vidal informó que desde mañana subirán los peajes tanto en la autopista Buenos Aires La Plata como en las rutas que van hacia la Costa atlántica. Viajar a Capital Federal saldrá 100 pesos por día en horario pico.
El incremento había sido fijado en febrero por las autoridades bonaerenses pero fue frenado por una presentación del Defensor del Pueblo y judicializado. El juez Civil y Comercial de La Plata, Carlos Cattogio, dictó una medida cautelar y ordenó retrotraer las tarifas en las rutas que administra Aubasa, aunque la medida fue revocada por la Cámara y apelada por la Defensoría hasta que llegó a la Corte. Ahora finalmente el tema se destrabó, justo antes del arranque de la temporada de verano.
En el caso de la Autopista La Plata-Buenos Aires la suba es del 25% en horario pico y del 33% en el resto de los horarios. En relación a las rutas 2 y 11, la suba será del 66%. De esta manera, viajar por la Autopista hasta Buenos Aires y retornar a La Plata, costará 100 pesos en horario pico y 80 pesos en horarios no pico.
En tanto, el costo del peaje en la Autovía 2 en las estaciones Samborombón y Maipú pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes). El mismo valor en la estación La Huella sobre la ruta 11.
El nuevo cuadro prevé también que sobre la Ruta 11 el peaje de General Madariaga el peaje pase de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.