El doctor Abel Albino, pediatra que trabaja para el PRO, miembro del Opus Dei y referente de una línea de pensamiento más cercana a la Edad Media que al siglo 21, firmó un convenio con el ministerio de Educación de la Nación, para “mejorar las condiciones de educabilidad” de los niños de nivel inicial, de entre 3 y 5 años.
Así lo confirmó el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, al anunciar el acuerdo con la Fundación Conin, a cuyo frente se encuentro Albino -quien había sonado como posible ministro de Salud cuando triunfó Mauricio Macri en 2015-, y que asocia la malnutrición con la promiscuidad, critica la anticoncepción y las “uniones contra natura”, entre otras polémicas definiciones sobre salud sexual y reproductiva.
Según Finocchiaro, el objetivo del convenio apunta a “garantizar una mejora del desempeño (del nivel inicial de los jardines de infantes) en sus trayectorias escolares”.
En 2010, el retrógrado médico publicó el libro “Gobernar es poblar ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?”, en el que se opone a todo tipo de práctica anticonceptiva y plantea que “la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad, tanto física como moral”, mientras asocia a las “familias con niños víctimas de desnutrición”, transmitiendo la idea de combatir una serie de conductas en las familias pobres, como “impudor, promiscuidad, pornografía, autoerotismo, incesto, sexo contra natura, violación, pedofilia, anticoncepción, aborto, infidelidad y concubinato”.
Para que no queden dudas, en ese libro Albino sostiene que “en los sectores marginados, muy frecuentemente el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”.
Asimismo, recomienda una educación sexual basada en “virtudes, conductas dignas, fomento del dominio y señorío sobre el propio cuerpo, castidad”. Y agrega: “La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (…) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”, al plantear la relación entre la sexualidad y desnutrición.
Por otra parte, llegó a decir que “el homosexual es una persona que tiene un problema multicausal que provoca eso, como pueden ser violaciones dentro de la familia, y otros casos en que no hubo esa violación, pero igual se llega a eso”.
Para Albino, “la masturbación constituye una tiranía en la persona. Es una adicción. Eso lo condiciona y lo angustia, y hasta los hace llorar, lo he visto en el consultorio”. Y continuó: “Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo”. Y agrega: “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, y no para divertirse”.
1 comentario
Retrógrado es decir poco. Este señor desconoce las orgías que se realizan en las clases sociales más pudientes y los adinerados pedófilos que utilizan su poder económico con fines espurios. Señor la lascivia no es característica de la pobreza. No creo que su error sea inocente ya que una persona que accede a toda información sabe esto y mucho más. Lo que hace es mentirnos para dominar nuestros niños. No sé lo vamos a permitir!