En su saludo por las fiestas a los empleados y periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri siguió con su arenga para criminalizar la protesta. “El que tira una piedra está dispuesto a matar”, dijo al hablar de la represión ocurrida el lunes frente al Congreso Nacional y apoyó así la idea del fiscal Germán Moldes quien llamó ayer a reformar las leyes y criminalizar la protesta.
“Estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más junta donde los violentos no tengan lugar. Espero que la justicia ejerza su rol”, dijo delante de los trabajadores. Y en medio de sus consejos de pasar las fiestas en familia y “nutrirse de amor, que es lo más importante”, disparó: “Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto matar”.
El jefe de Estado respaldó de esta manera la posición del fiscal Germán Moldes, quien ayer emitió una resolución en la que cuestionó la liberación de los detenidos tras la represión de la protesta contra la reforma previsional por considerar que “no son jóvenes idealistas, son criminales”.
Para concluir, el presidente estableció que es necesario hacer foco en la justicia: “Tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apostamos a la convivencia pacífica”