El Gobierno finalmente aumentará las tarifas de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana y, aunque no hay confirmación oficial en cuanto al porcentaje de incremento, el boleto mínimo se iría a $8, y regirá a partir de febrero próximo.
En principio, será el primer tramo de un plan de aumento que se fijará en este verano. También, el Ministerio de Transporte tratará de implementar un sistema de boletos multimodal, el cual permitirá a los usuarios realizar más de un viaje en diferentes medios de transporte por el lapso de dos horas, abonando un solo pasaje.
La idea apunta a que los aumentos tengan menor impacto en quienes viven en el conurbano bonaerense, y que la suba sea mayor para quienes abordan un solo colectivo en la Capital Federal. Actualmente la tarifa de colectivo está subsidiada en un 60 % por el Gobierno, por lo que el objetivo apuntará a una reducción paulatina de los subsidios.
Tiempo atrás, la administración macrista tenía planeado aumentar en 50 centavos por mes la tarifa del transporte público, que llevaría el boleto de $ 6,50 a $ 13 para fin de año. Sin embargo, el Ministerio de Transporte y el Banco Central cuestionaron la medida respecto de sus efectos inflacionarios, y por eso el oficialismo evalúa cambios en su plan inicial.