15.1 C
La Plata
7 septiembre, 2024
PAÍS

Marcos Peña crea una nueva secretaría, para designar ahí a uno de los socios de Carrió

El presidente Mauricio Macri oficializó hoy el desembarco de un “lilito” en la Casa Rosada: se trata del ex diputado Fernando Sánchez, uno de los dirigentes más cercanos a Elisa Carrió , quien fue designado al frente de una nueva dependencia: la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, que dependerá de la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.

A contramano del discurso oficial, en cuanto a la supuesta búsqueda de austeridad en la función pública, se crea entonces una nueva dependencia, lo que por supuesto significará el destino de recursos en lo que respecta a la contratación de personal y adquisición de bienes e insumos para su funcionamiento.

Habitual panelista en “Intratables”, Sánchez, que terminó su mandato en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre pasado, iba a ser candidato por el oficialismo en las legislativas porteñas de octubre pasado, pero decidió bajarse de la lista para sumarse al Ejecutivo.

El ofrecimiento de Peña fue tentador: será el primer integrante de la Coalición Cívica en estar al frente de una secretaría en la administración de Cambiemos. “Tengo mucha expectativa. Es una gran responsabilidad y un desafío enorme, pero estoy muy contento de hacerlo”, afirmó el flamante funcionario.

De esta manera, Sánchez se convierte en el segundo dirigente de la Coalición Cívica que tiene un cargo de peso en el Gobierno nacional, ya que en el Ejecutivo se desempeñaba como subsecretario del Interior Juan Carlos Morán.

Según el Anexo II del decreto de nombramiento, el área de Fernando Sánchez tendrá que asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en “el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción”.

Asimismo, será responsable del “fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública”, al tiempo se encargará del seguimiento de la ejecución de aquellas políticas.

Por otra parte, tendrá que “evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional”.

Por último, se hará cargo del “desarrollo y administración de instrumentos de seguimiento y análisis referidos a las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional en el ámbito de la Administración Pública Nacional”.

Así, la Jefatura de Gabinete de Ministros quedará con seis secretarías: Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos; Coordinación de Políticas Públicas; y Fortalecimiento Institucional.

También en info135

Un Milei sacado, rodeado de nazis españoles, trató a la oposición de “ratas inmundas”

Alfredo Silletta

Cristina durísima con las políticas de hambre de Milei: “Es la economía bimonetaria, estúpido” 

Alfredo Silletta

Aplaudido por la ultraderecha, Milei destiló su odio contra la política, los artistas y científicos

Eduardo

1 comentario

RAYMOND 8 enero, 2018 at 3:06 pm

JAJAJAJAJA,,,UN ALCHUETE MAS DE PEÑITA PERO ESO NO LES ALCANZA PREVENIR LA CORRUPCION JAJAJAJAJAJ UN INSERVIBLE AL SERVICIO DE LA CORONA ,,,ESTE 19 NO VAN A SABER DODE ESCONDERSE NI CON LA AYUDA SE MASITA NO LES VAN A ALCANZAR LOS VOTOS

Respuesta

Salir de los comentarios