El juez federal Sergio Torres, quien durante estos días subroga a Claudio Bonadio, otorgó de manera “extraordinaria” la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman por “razones humanitarias” para que pueda viajar a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.
El magistrado tomó esa decisión, luego del pedido que en ese sentido había planteado su defensa con el fin de que se lo autorizara trasladarse a Nueva York. Timerman tenía previsto viajar anoche hacia esa ciudad, pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza para abordar el avión le comunicaron que el gobierno de Estados Unidos le había cancelado su visa.
El ex canciller está procesado con prisión preventiva y domiciliaria por el juez Bonadio, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.
Bonadio le había concedido la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud, y también lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar allí el tratamiento contra el cáncer que padece, y que empezó a tener una derivación en la cadera que le provoca fuertes dolores.
El ex canciller fue operado en Nueva York en 2015 y hacia allí se dirigía anoche para recibir atención médica. Llegó a Ezeiza en silla de ruedas y cuando comenzó a hacer el check in los empleados de American Airlines le comunicaron que no podía abordar su vuelo porque su visa de ingreso a Estados Unidos había sido cancelada.
La defensa de Timerman, encabezada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, empezó anoche mismo a redactar un pedido extrarodinario de excarcelación, para que pudiera realizar el viaje. La solicitud fue presentada esta misma mañana a primera hora.
El juez Torres, quien subroga en estos días de feria judicial a Bonadio, resolvió rápidamente la cuestión, y por “razones humanitarias” le concedió a Timerman la excarcelación.
Por lo tanto, ahora el viaje de Timerman para seguir su tratamiento depende de que Estados Unidos le otorgue la visa. Al respecto, en las últimas horas fuentes del Departamento de Estado se negaron a revelar los motivos de la revocación de la visa al ex canciller. Y sólo explicaron que “bajo la ley estadounidense, los expedientes de los visados son confidenciales” y que por esa razón no están autorizados a discutir ningún caso específico de solicitud de permisos.
1 comentario
Mala gente mal gobierno EE.UU SE HACEN LOS BOLUDOS. estan todos de acuerdo son askerosamente despiadados MALDITOS!!