A 24 horas de la llegada del Papa Francisco a Chile, una vez más el oficialismo y los medios hegemónicos salieron a cuestionarlo por no visitar el país y no recibir al presidente Mauricio Macri en su gira por Chile. Hubo ataques desde La Nación y por parte del diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias en El Cronista.
El editor de La Nación, Joaquín Morales Sola titula “El Papa, en Chile: ¿cuándo vendrá al país?”. Después de una serie de generalidades sobre el rol del Papa en el mundo comienza un ataque a las figuras cercanas al Papa que lo hacen, según él, quedar muy mal a Francisco, y de ahí reconoce que hay un odio de sectores del oficialismo contra Francisco en las redes sociales.
Cuestiona a Gustavo Vera “porque hace política con los rosarios del Papa, como si Francisco no supiera a quien se lo manda, por ejemplo a Milagro Sala, a quien como la mayoría del país es una presa política simplemente por ser “indígena, negra y peronista”. Después cuestiona al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, por lo ponerle límites a las visitas de argentinos al Santo Padre. A Morales Sola le molesta que el Papa se saque fotos con Pablo Moyano en pleno conflicto por la reforma laboral.
El ataque del editorialista crece cuando habla de Juan Grabois, un hombre muy cercado a Francisco, referente de los movimientos sociales y asesor de la Comisión de Justicia y Paz que preside el cardenal ghanes Peter Turkson.
Dice que con ese cargo no puede ser lo que dice. Recordemos que Grabois afirmó que Macri “tiene el vicio de la violencia” y que Cristina Kirchner sufre una “persecución política”, dos frases que sacan de quicio al gobierno nacional y al editorialista del diario de los Mitre. Por último, le “ordena” a Grabois que renuncie al cargo en el Vaticano.
Después Morales Sola reconoce que hay funcionarios del gobierno de Macri que espolean los insultos al Papa en las redes sociales.
Finalmente, le la bronca al editorialista que el Papa haya visitado Brasil, Bolivia, Paraguay y desde mañana Chile, cuatro países con frontera en la argentina y reconoce que al presidente Macri se le hará muy difícil explicar porque Francisco nunca vino en su primer mandato.
Por su parte, en el diario El Cronista, el diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias ataca una vez más al Papa por no venir a Argentina.
Cuando lo consultan porque no viene a la Argentina, Iglesias dice que “Francisco va donde expresan sus preferencias políticas: fue a Bolivia, a Ecuador y a Cuba, donde se entrevistó con Fidel y Raúl Castro, pero no recibió a las Damas de Blanco que protestan por la situación de los derechos humanos en la isla”.
Después cuestiona con quienes se saca fotos Francisco si quiere cerrar la grieta como piden en el Vaticano: “Alguien que está preocupado por ‘la grieta’ tendría un poquito más de cuidado con las personas con quienes se fotografía, porque desde el Caballo Suárez hasta las cartas a Milagro Sala hemos visto un desfile de personajes indignos. Me parece que lo que agranda ‘la grieta’ son algunas actitudes: transformar al Vaticano en una nueva Puerta de Hierro, donde personajes como Guillermo Moreno son los favoritos, por ejemplo. Cuando estaba Juan Perón en Puerta de Hierro, todo el mundo viajaba y cuando volvían acá mandaban la que les parecía y él no desmentía, dejaba correr. Me parece que ese jueguito ya lo hemos visto en la Argentina entre fines de los ‘60 e inicios de los ‘70, y no llevó a nada bueno. Más que evitar ‘la grieta’, abrió la peor de las grietas que tuvo esta sociedad, que fue la de los horribles años ‘70”.
1 comentario
SORETE ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..!!! VULGAR DELINCUENTEEEEEE!!! REPRESORRRRRRRRR!!! TIRANOOOOOOOOO..!!! VAGOOOO!! ENFERMO MENTIROSOOOOOOO!!! SICOPATA RETORCIDOOOOOO!! MACRIIIIII!! LO PEOR, DE LO PEORRRRR, Q LE PASO A MI ARGENTINA!!! TIRALE A SU SANTIDAD CON LO QUE QUIEREASSS, PUTOOOOOOOOOOO!! Q NADIE TE CREEEEEEE!!!RETORCIDOOOOOO!!!