Al sobrevolar hoy el espacio aéreo argentino, como es tradición del protocolo del Vaticano, el Papa Francisco envió un telegrama de salutación al presidente Mauricio Macri. Desde el gobierno nacional y los grandes medios de comunicación, se adelantó que esta vez el Papa enviaría un mensaje más extenso donde “llamará a la unidad de sus compatriotas para abonar las condiciones de destraben su visita al país”.
Todas esas especulaciones quedaron descartadas. Francisco envió el siguiente telegrama: “Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí”, indica el texto, escrito en inglés.
Un texto más que protocolar que nuevamente molestó en la Casa Rosada. Hace unos días el vocero papal, Greg Burke, había adelantado que, en esta ocasión, a tratarse de un telegrama “interesante”. Finalmente el Papa, muy molesto por el ataque de voceros del gobierno, de los trolls y de los medios concentrados de comunicación, decidió enviar un escueto telegrama.
En su viaje desde Roma hasta Santiago de Chile, 12.504 kilómetros en 15 horas y 40 minutos de vuelo -el más largo del pontificado- el Boeing 777 de Alitalia sobrevoló 9 países (Italia, Francia, España. Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina). A todos los jefes de Estado el Papa le envió un telegrama con un texto muy parecido. En el telegrama al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la diferencia es que recordó el reciente encuentro entre ambos en el Vaticano.
2 Comentarios
FRABCISCO es un ser humano con enormes responsabilidades hacia los seres humanos sean de cualquier signo político – religión o color de piel – quienes buscan o inventan controversias sefuramente están poseídos por el mal “el diablo”
MMMMMmmmmmmmhhhhh….Francisco,…Francisco,….Francisco,….Vamos Fran…Todavía……