Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo, anunció que se llegó a un acuerdo con Sandra Heredia, la empleada doméstica que dio a conocer el audio en el que era insultada por el funcionario nacional y que denunció que no sólo había trabajado en negro durante años, sino que ante un pedido de aumento había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por la Justicia y bajo influencia del Gobierno.
Según el acta realizada por la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo bonaerense, la mujer accedió al pago de una indemnización, aunque no trascendió el monto.
En su presentación, Heredia manifestó que cumplía funciones de casera en la quinta de Boulogne de los Triaca, desde el 12 de noviembre de 2012 y que percibía un salario bruto de $ 19.500, más el uso de la vivienda. Y que el 6 de enero de este año fue despedida sin causa.
Carlos Triaca rechazó esos términos, sostuvo que él era el empleador de Heredia, y que la relación laboral había comenzado el 1 de octubre de 2015 (poco antes de la elección presidencial que colocaría a su hermano en el Ministerio de Trabajo). También aseguró que la mujer cobraba $ 9.826,50 por su trabajo, más la vivienda y los gastos.
En el acta se dejan expuestas ambas posturas: Heredia sostiene haber trabajado en negro desde 2012 y cobrar un sueldo de $ 19.500 pesos, en tanto que Carlos Triaca afirma que la relación laboral comenzó en octubre de 2015 por la mitad de ese salario. “Sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio”, estipula el acta sobre el ofrecimiento de la parte empleadora, que Heredia aceptó.
Apenas se conoció el preacuerdo, se generó una confusión a partir de la cual se buscó instalar que la mujer reconocía que Carlos Triaca fue el único empleador que tuvo, y que de esa forma desligaba al ministro de Trabajo. “Cuando alguien hace un acuerdo, ninguna de las partes reconoce hechos ni derechos”, aclaró Walter Lasagno, representante legal de la ex empleada.
Esto último implica que el acuerdo no reconoce si Heredia trabajó en blanco (desde 2015) o en negro (desde 2012), sino simplemente un ofrecimiento económico a cambio de desistir cualquier demanda judicial, que es lo que va camino a ocurrir. “Nadie reconoce nada”, afirmó el letrado.
Desde la cartera de Triaca el objetivo fue transmitir que el ministro de Trabajo “no mantenía relación laboral con la señora Heredia”, con el objetivo de aliviar así el escándalo en el que quedó envuelto el funcionario.
1 comentario
#chautriacaunministrodetrabajoNOPUEDETENREMPLEADOSENNEGRO