La hermana de José Luis Cabezas cuenta que se cruzó con el asesino de su hermano, Gustavo Prellezo, el ex comisario de la bonaerense que en enero de 1997, por orden del poderoso empresario Alfredo Yabrán, le disparó dos veces en la cabeza a su hermano, reportero gráfico de la revista Noticias.
Gladys Cabezas cuenta que lo vio en Corrientes y Paso: vio un hombre con una campera marron clarito y se dijo para dentro “yo esa campera la conozco”, era Prellezo.
“Estaba en el auto con mi marido, hicimos dos cuadras y yo me quería bajar, pero mi marido no me dejó. ‘Vos estás loca, no te bajás’, me dijo. Y no me dejó. Hoy yo digo que el que no me dejó bajar fue mi hermano. Porque si yo me bajaba y me ponía a pelear con Prellezo. hubiera sido un desastre. Fue mi hermano el que me dijo ‘no te bajes'”.
Condenado a reclusión perpetua, Prellezo fue beneficiado el año pasado -cuando se cumplían 20 años del crimen- con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores. Fue uno de los 8 condenados por el crimen de Cabezas que salieron en libertad antes de cumplir sus condenas, a través de diferentes recursos legales. El último que quedaba preso, Aníbal Luna, salió en noviembre del año pasado.
Hoy se cumplen 21 años y Gladys Cabezas está en Pinamar para una nueva ceremonia de homenaje. No teme volver a encontrarse con Prellezo, ni con los otros policías bonaerenses que participaron en el crimen y fueron liberados: Aníbal Luna y Alberto Gómez (titular de la comisaría de Pinamar); los integrantes de la banda ‘Los Horneros’, Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio González; y Gregorio Ríos (el jefe de seguridad de Yabrán). No menciona al policía Sergio Cammarata, ni al “hornero” Héctor Retana, ni a Yabrán, porque fallecieron.