26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

A tres semanas del inicio de clases, el ministro de Educación salió a cruzar a los gremios docentes

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó hoy a “determinados gremios docentes” que “tienen una lógica más política que gremial”, al momento de la negociación paritaria, y que “todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció”.

El funcionario -que ya estuvo al frente de la cartera educativa en la provincia de Buenos Aires- estimó que “hay gremios que se van a sentar y otros que no sé qué van a hacer”, pero se manifestó “optimista” en relación al inicio de clases en todo el país previsto para el 5 de marzo, y dijo que cada provincia “hará su mejor esfuerzo” en la negociación.

“Soy optimista con que el inicio de clases sea en marzo”, expresó Finocchiaro durante una entrevista con radio Nacional, y sostuvo que “los ministros de Educación de cada provincia harán el mejor esfuerzo que puedan” en relación a las paritarias con los gremios docentes de cada distrito.

En tanto, destacó que ya se cerró la primera paritaria docente en la provincia de Misiones. Allí, la provincia acordó con los gremios un aumento del 15,5% en los salarios docentes, y dijo que “esa es la pauta que esperamos” en el resto de los distritos.

Ayer, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó formalmente a los sindicatos docentes a una primera reunión de la mesa paritaria 2018 para el próximo jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.

Si bien el Gobierno no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 %, como viene trascendiendo.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios