16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Mientras lo investigan por “apología del delito”, Zaffaroni asegura que no renunciará a la CIDH

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, cuestionó esta tarde la investigación en su contra por presunta “apología del delito”, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo que no renunciará a ese organismo internacional.

“No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla”, argumentó el reconocido jurista en diálogo con Futurock.

En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional, y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica”.

Asimismo, enfatizó: “No soy golpista en lo absoluto, y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir, ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hacia una situación crítica”.

Previamente, se produjo una situación insólita, cuando agentes de la Policía Federal se presentaron en la sede de Radio Caput con un escrito del juez Ariel Lijo, y llevaron a cabo un allanamiento con el fin de incautar grabaciones de la entrevista brindada recientemente por el ex juez de la Corte, donde reiteró su deseo de que el mandato de Mauricio Macri termine antes de tiempo, porque “nos está llevando a una catástrofe social”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios