Los vecinos de Berazategui siguen disfrutando del programa municipal Mercado Vecino, que es permite a la comunidad acceder a productos frescos, y a los emprendedores hortícolas y frutícolas, comercializar sus cosechas sin intermediarios.
Esta exitosa iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo local, continuará desarrollándose durante marzo los días lunes, de 8.00 a 16.00, en la Plaza Rigolleau (Av. 14 e/ Lisandro de la Torre y 145).
En caso de lluvia, las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para el miércoles de la misma semana.
Una iniciativa que beneficia a todos
Mercado Vecino comenzó en 2016. En las distintas ediciones realizadas, tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados: los vendedores tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos compraron sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.
La iniciativa está dirigida a horticultores berazateguenses que trabajan a pequeña escala o en forma familiar y se ven afectados directamente por los vaivenes de la economía. Del mismo modo, el mercado es una forma de que los vecinos puedan acceder a una variada oferta de verduras, frutas y flores.