26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Macri en el Congreso: “Los salarios le ganaron a la inflación”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “los salarios le ganaron a la inflación” y le pidió a los docentes no acordarse de la educación “solo en paritarias”, durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. También habló del aborto y aunque aclaró que está a favor de la vida, dijo que quiere que se dé el debate legislativo sobre la despenalización.

De cara a los senadores y diputados, el jefe de Estado defendió el plan económico de su gobierno, dijo que “lo peor ya pasó” y que ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer”. En ese marco y hablando de los logros de sus dos años de gobierno, dijo que los salarios le ganaron a la inflación el año pasado. “Tenemos metas para bajar la inflación y las vamos a cumplir, por eso vamos a multiplicar las inversiones”, subrayó.

Aseguró que su gobierno vino “a reducir la pobreza” y a asegurar “que ningún argentino pase hambre”, al señalar que a su gestión algunos la “critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido”.

Sobre la inflación, afirmó que “está bajando” y remarcó que el Gobierno no quiere “sólo bajarla”, sino que “nunca más sea un instrumento de la política como lo fue en los últimos 70 años”, porque “castiga a la mayoría” y “mantiene preso en el corto plazo”.

Además, aseguró que “después de décadas de desorden, llegó el momento en que el Estado se ponga serio con el déficit fiscal”, y en ese marco propuso una “agenda de trabajo” con “desafíos concretos”, como tener un “Estado al servicio de la gente, moderno y facilitador” y sostuvo que los funcionarios están “obligados a tener un alto estándar ético”, por lo que “nos pusimos límites como nunca antes”.

También se refirió a la desocupación y aseguró que “está bajando” y “el total de empleados registrados aumentó a 270.000”, pero admitió que “la mitad de los trabajadores en la Argentina está en la informalidad”.

Uno de los temas sobre los que se esperaba se refiriera es el del aborto, y al respecto dijo que se trata de un debate que se viene postergando “desde hace 35 años”. Si bien dijo estar “a favor de la vida”, se mostró de acuerdo con que se dé un “debate maduro y responsable” en el Congreso de la Nación en el que se escuchen “todas las voces” y se tomen en cuenta “todas las posturas”.

Macri también envió un mensaje a los gremios docentes en medio de las complicadas negociaciones salariales que amenazan el normal inicio de clases en la provincia de Buenos Aires y en casi todo el país.  “No podemos hacer política con la educación de nuestros chicos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias”, se quejó Macri ante la Asamblea Legislativa, en un claro mensaje a los gremios que amenazan con no iniciar el ciclo lectivo.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios