Cuatro de los seis gremios docentes bonaerenses votaron por no iniciar las clases en rechazo a la propuesta del 15% de aumento realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal. SUTEBA, FEB y Udocba votaron paro de 48 horas para lunes y martes con movilización.
Las medidas de fuerza, que fueron votadas por cada gremio por separado, llegan un día después del duro discurso que formuló Vidal contra los maestros al dejar abiertas anoche las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Los delegados de SUTEBA votaron por mayoría a favor del paro en el plenario realizado esta mañana y llevarán el mandato al congreso extraordinario de CTERA. En tanto, la FEB votó también un paro de 48 horas durante su congreso extraordinario que deliberar toda la mañana.
El gremio UDOCBA, en tanto, también resolvió medidas por 48 horas, mientras que los docentes privados nucleados en SADOP también irán al paro pero sólo el día lunes. En tanto, el resto de los socios del Frente de Unidad Docente, AMET y UDA, no realizarán medidas de acción directa.
Apenas se conoció la decisión, el gobierno provincial llamó a conferencia de prensa para las 15.