La imagen sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri continúa cayendo desde noviembre del año pasado. Luego de aprobar una ley para sacarle la plata a los jubilados, grandes movilizaciones frente al Congreso, los brutales aumentos de las tarifas de luz y gas, más el transporte, las naftas y los alimentos, los argentinos empezaron a cuestionar las medidas del gobierno que no lograr frenar la inflación y su postura de no aceptar paritarias libres.
Según la Consultora Tendencias, la caída de la imagen del gobierno de Cambiemos cae brutalmente en el Gran Buenos Aires. Un 37% la considera muy mal, un 19% mala y un 8% regular/mala, lo que da un 64%, numero inédito desde que asumieron en diciembre de 2015. En tanto solo un 10% la considera muy buena y un 17% buena.
Sobre las expectativas de futuro, el 44,4% consideran que la situación empeorará y un 26% considera que seguerá igual y un 29,6% todavía tiene esperanzas que mejorara.
Sobre el conflicto docente, el 57% considera que la gobernadora María Eugenia Vidal no hizo una propuesta adecuada y un 37% considera que los docentes son intransigentes en los pedidos de paritarias.
Es llamativa la consulta sobre la inseguridad, donde ya no se nota tanto la diferencias entre oficialismo y oposición. SE consulta sobre el caso Chocobar, el policía que le disparó y mató a un delincuente por la espalda. Aquí, el 55% de los encuestas consideran que el policía cumplió con su deber, mientras que solo un 33% considera que fue un caso de gatillo fácil.
La encuesta se realizó el 28 de febrero en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires sobre un total de 4.117 casos con encuesta telefónicas con tecnología IVR.