El Municipio de Almirante Brown informó que está intensificando los operativos de control de tránsito “antipicadas y “antimotochorros”, que viene realizando en las distintas localidades y en los barrios del distrito.
Estas acciones son articuladas en la mayoría de los casos entre Tránsito Municipal y la Policía. Desde el inicio del año el Municipio llevó a cabo un centenar de dichos operativos.
Un total de 74 de ellos correspondieron a los de prevención de las “picadas” y “antimotochorros”, e incluyeron exámenes de alcoholemia, arrojando resultados altamente positivos en cuanto a la disminución de contraventores en los lugares donde se disputan ilegales competencias en la vía pública.
Ello es consecuencia de la constante presencia de inspectores de Transito trabajando en la prevención y aplicando para estos casos sanciones ejemplificadoras con la intención de desalentar esta actividad que pone en riesgo la vida de los vecinos.
Los operativos antipicadas se realizan a lo largo de todo el distrito, reforzando la prevención en las zonas de mayor concentración.
Cabe señalar que los operativos, por instrucciones del intendente Mariano Cascallares, se llevan a cabo de forma sorpresiva y periódica con agentes de Tránsito y la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Local (ambas dependientes de la Provincia de Buenos Aires) en las diversas localidades del distrito.
Desde principios de año, en Burzaco, por ejemplo, se retuvieron 337 licencias de conducir y se secuestraron 39 automóviles y 18 motos. En Adrogué, las licencias retenidas alcanzaron a 220, secuestrándose 20 autos y otras 12 motocicletas.
A su vez, en José Mármol en un mes se retuvieron 98 licencias, incautándose 81 autos y 36 motos.