Cristóbal López lo hizo. La aliada del gobierno, Elisa Carrió, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, coincidieron en las críticas al tribunal que dejó en libertad al empresario de medios y en asegurar que se trata de un “pacto de impunidad”.
El ministro parece haber dejado de lado por un momento la campaña que Carrió lleva adelante en su contra y dijo hoy que la resolución dispuesta ayer por la Cámara Federal genera en la sociedad “un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad”.
“Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad”, afirmó Garavano en declaraciones a radio Mitre.
Ayer, los empresarios López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.
Luego de la decisión de la Cámara Federal, la ideóloga de Cambiemos acusó al dueño del Grupo Indalo de integrar una “asociación ilícita” junto al ex presidente Néstor Kirchner y al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
“Es decir que López no puede ser considerado sólo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita”, subrayó la diputada nacional, en alusión a la causa por no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.