En una nueva conmemoración por el 24 de marzo, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) señalizó su sede, en el inmueble donde funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires y entregó a la FEB los archivos desclasificados de docentes afiliados detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
Durante el acto, también se descubrió uno de los pañuelos de las Madres que fueron retirados de la Plaza de Mayo, que formará parte de la fachada del edificio. De la ceremonia, participaron los presidentes de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendibil, junto a otras organizaciones y referentes.
Desde el 2001, la CPM tomó posesión del edificio donde funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía y fue mandatada por Ley para la desclasificación y apertura al público de los archivos de personas que fueron espiadas y perseguidas durantes la última dictadura y en democracia.
A 42 de del golpe de estado, el edificio será señalizado como sitio de memoria, conforme lo establece la ley nacional Nº 26.691. La recuperación de estos espacios y la condena a los genocidas son políticas reparatorias que profundizan el camino de memoria, verdad y justicia que, durante todos estos años, ha construido el pueblo argentino. También es reparatorio que las víctimas accedan a estos archivos abriendo al público lo que antes era secreto y confidencial.