16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Macri contra los planes sociales: “A la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional”

Mauricio Macri blanqueó hoy su postura contraria a la existencia de planes sociales para los sectores más vulnerables, y aseguró que la pobreza debe “abordarse de manera multidimensional”, al tiempo que sostuvo que la única manera de lograr mejoras definitivas en la lucha contra la pobreza, es mediante “la educación”.

En una carta publicada en el diario La Gaceta, de Tucumán, el presidente insistió en que “cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza”. Al destacar la baja del índice que reflejó la última medición del Indec, dijo que “es un avance muy importante, pero sabemos que falta”.

Sin embargo, un estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) reveló que la situación de pobreza en el Conurbano empeoró en los últimos tres meses y no bajó, como anunció con bombos y platillos Macri días atrás. Se cayó la mentira del Gobierno sobre la pobreza

En el artículo, el jefe del Estado señaló que “a la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional”, y que “no se resuelve con planes sociales, porque no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente. Para eso, un pilar clave es la educación”, apuntó.

Eso sí, reconoció que “todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero la baja de la pobreza es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino”, resaltó.

Y agregó que “también se suman otras noticias alentadoras”, como el crecimiento del empleo registrado, la actividad económica, la industria y la construcción “Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento y la inflación y el desempleo están bajando”, dijo.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios