En una nueva encuesta realizada por Agora Consultores en CABA y Gran Buenos Aires entre el 24 y el 26 de marzo, la figura de Cristina Kirchner iguala en un 48% de imagen positiva a la del presidente Mauricio Macri y ambos tienen un 50% de imagen negativa.
Lo importante de la encuesta es ver la evolución de la ex presidenta que en noviembre contaba con un 39 % de imagen positiva (eran los días del ataque del juez Bonadío con la excusa de traición a la Patria y el desafuero) y su crecimiento que llega en estos días al 48% de imagen positiva. Paralelamente la imagen negativa en noviembre había escalado a un 58% y ahora descendió a un 50%.
Caso contrario sucedió con Mauricio Macri, que en noviembre, luego del triunfo electoral logró un 60% de imagen positiva con solo un 39% de imagen negativa. Hoy esos números se revirtieron al bajar su imagen 10 puntos y crecer 11 puntos la imagen negativa.
La situación de Macri también afectó, aunque en menor medida la figura de María Eugenia Vidal. En noviembre había llegado al 67% de imagen positiva y sólo a un 32% de imagen negativa. A fines de marzo su imagen positiva cayó hasta el 55% y la negativa creció al 42%. Más allá de eso sigue siendo la dirigente con mejor imagen.
La consultora también consultó por las preocupaciones de los argentinos. Sobre la situación económica del país, un 37% considera que es buena pero un 59% considera que es mala.
Estos números se reflejan cuando se consulta por el estado de animo. Así un 36% plantea preocupación, un 18% tiene enojo y un 17% tristeza. Solo un1% tiene alegría y un 21% esperanza.
El tema que más preocupa es la inflación con un 59%. Llama también la atención que el 53% considera que seguirá creciendo la inflación, todo lo contrario de lo que afirma el presidente.