La CTA Autónoma denunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que “a poco de arrancar el ciclo escolar, el gobierno de María Eugenia Vidal vuelve a intentar cerrar las escuelas del Delta, en el partido de San Fernando”.
La medida comprende a dos de las ocho escuelas: las secundarias isleñas Nº 9, del Río Carabelas y Nº 22, de Ríos Paraná Mini y Chana, que la Dirección General de Cultura y Educación se había comprometido a no cerrar. Estas dos forman parte de la lista de ocho escuelas del Delta que el gobierno anunció que cerraría por falta de matrícula, entre otras cosas.
La central de trabajadores detalló que el último miércoles 28 de marzo “docentes isleños fueron citados por la jefa distrital, Clarisa Cea, los directivos de las escuelas secundarias isleñas Nº 9, del Río Carabelas y Nº 22, de Ríos Paraná Mini y Chana para volver a notificarlos del cierre de secciones”.
Los directivos de las escuelas se negaron a firmar el acta, ya que en la reunión a la que fueron citados para notificarles del cierre de sus escuelas no se encontraba presente la inspectora distrital. La directora de la Escuela 22 ya firmó en disconformidad 3 veces, y teme que “la pelea se personalice en sumarios y sanciones por no acatar”, informaron desde el Frente de Docentes Isleños.
En tanto, el Director de la Escuela 9 que, hasta hace poco, se desempeñaba como inspector renunció por su desacuerdo con las medidas que pretende llevar adelante el ministerio de Educación.