22.4 C
La Plata
22 enero, 2025
PAÍS

Urtubey justifica la intervención del PJ: “Con las imágenes se ve la decadencia del Partido”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la intervención del PJ ordenada por la jueza Servini de Cubría al señalar que “me da pena, pero con las imágenes se ve la decadencia del Partido”, por lo que “ésto es una oportunidad que a partir de tocar fondo el partido pueda empezar a armarse para servir a la Argentina, porque así como está, no sirve”.

En diálogo con radio La Red, el mandatario provincial consideró que “no necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención”, y opinó que “el PJ tiene dadas las condiciones por no cumplir en ciertas cosas, y habrá que aceptar el fallo judicial, por lo que si no se ajusta a derecho está la vía de la Cámara”.

Para Urtubey, “la cuestión de la resistencia es parte de una estética que se debe abandonar”, tras lo cual se preguntó: “¿Si el peronismo fue? Estoy trabajando para que no sea así, pero estamos seriamente complicados, sin lugar a dudas”.

Acerca de la situación interna por la que atraviesa el partido, el gobernador salteño señaló: “Espero que el Partido Justicialista vaya hacia la normalización, arreglando lo institucional, generando condiciones para formar una renovación que pueda plantear algo que le sirva a la Argentina. Si es sólo una discusión de dirigentes, entonces no sirve.”

En cuanto a la designación de Luis Barrionuevo como interventor, Urtubey dijo que “hace ruido, porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política, gente que no es juez ni parte”, y completó: “Veo difícil que me propongan a mí, además hay que ver para qué, qué se pretende hacer con el Partido”.

También en info135

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

El Gobierno cambió el Código Alimentario para facilitar las exportaciones e importaciones

Eduardo

Proscripción de Cristina, eliminación de las PASO y nuevos jueces para la Corte: arrancan las sesiones extraordinarias

Eduardo

Salir de los comentarios