La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy los distritos de Dolores y Lezama, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y se trasladó a Chapadmalal, en donde esta noche comienza un encuentro de trabajo con sus ministros que se desarrollará el fin de semana.
En tanto, el gobierno bonaerense oficializó el pago remunerativo a docentes bonaerenses en carácter de anticipo (del 5%) y a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre del año. Se comenzó a pagar en el día de hoy -por lo meses de enero, febrero y marzo- y es para el personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley N° 10.579. “He dicho muchas veces que voy a seguir apostando al diálogo, vamos a convocar todas las veces que sea necesario para poder encontrar una solución”, dijo Vidal cuando fue consultada sobre este punto.
La gobernadora contó que los encuentros con los ministros se hacen “dos veces por año en general y lo que hacemos es lo que la diaria de la gestión no nos permite, y es parar un poco la pelota, revisar lo que hicimos, hacer autocrítica para ver si hay algo que estamos haciendo mal, y analizar qué tenemos que mejorar”.
En la visita a Dolores, Vidal supervisó la segunda etapa de construcción de la Ciudad Judicial, que abarcará dependencias del fuero penal, el fuero de responsabilidad juvenil y dependencias de la corte, acompañada por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, y por el intendente local, Camilo Etchevarren.
“Esta es la primera ciudad judicial de nuestra gestión en la Provincia. Ya no es un sueño, empieza a ser una realidad y en marzo del año que viene va a estar funcionando. Justicia es también que la gente tenga lugares dignos dónde reclamarla. Acá van a estar todos los jueces y fiscales y la gente va a poder venir a un solo lugar para saber cómo avanza su causa”, sostuvo la gobernadora durante una conferencia de prensa.
Vidal precisó que la iniciativa “es el producto de un trabajo en equipo: es la obra y el proyecto del intendente, con fondos de la Provincia, el terreno es municipal, y la Nación envió fondos para asfaltar las calles de alrededor, poner la iluminación, llevar cloacas y agua potable al barrio”.
Luego, en Lezama, la gobernadora recorrió la segunda etapa de la obra que comprende el reacondicionamiento y la readecuación del edificio donde funcionaba la ex sociedad de fomento “General San Martín”, que se utilizará como centro cultural.
Junto al intendente municipal, Antonio Harispe, Vidal dijo que la iniciativa permitirá el funcionamiento de “un centro cultural muy soñado por los vecinos de Lezama”.
Asimismo, manifestó estar “cumpliendo con el compromiso que tengo con todos los bonaerenses” de visitar toodos los distritos de la Provincia.
“Para mí no hay ciudad chica, esta es la segunda vez durante la gestión que estoy recorriendo los 135 municipios de la provincia”, concluyó la gobernadora.