El diario Clarín publicó una encuesta bajo el título que “El 74,6% de la gente cree que el ausentismo docente es muy alto y afecta a la enseñanza”, con la intención de perjudicar a los docentes bonaerenses que no acuerdan con el 15% de la gobernadora Vidal.
La realidad de la encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) entre el 26 de marzo y el 5 de abril da otros ítems que le da la razón a los maestros y en contra de los argumentos de la Provincia.
La gente en primer lugar afirma en un 77,6% que lo primero que debe hacer el Estado para mejorar la educación es pagarle un mejor sueldo a los maestros. Un 35,9% afirma que esta muy de acuerdo y un 41,7% de acuerdo.
Cuando se le pregunta sobre cual debe ser el salario de un docente, el 62,3% dice que más de $20 mil y un 30,5% que entre 15 y 20 mil pesos por mes, lo que da una suma de un 92,8% que considera que el salario de 12.500 pesos que recibe un maestro en la provincia es muy bajo.
La encuesta finalmente reconoce que el ausentismo es preocupante en un 74% de los entrevistados.
En la encuesta reconocen que los maestros vienen perdiendo poder adquisitivo en los últimos años y que soportan malas condiciones laborales y mala infraestructura escolar, además de la necesidad de de dar clases en varias escuelas.
Otro dato interesante es que el 98,9% de la gente apoyaría que un hijo sea docente, lo que demuestra el amor hacia la profesión tan cuestionado por los gobiernos de Cambiemos.