Una vez más los mercados le dijeron al gobierno que no confian en ellos y, pese a que el Banco Central puso la tasa a 33,5%, el dólar se disparo a 23,30 pesos. Otro fracaso que paraliza la ecomonia y aumenta la inflación del mejor equipo de los últimos 50 años, según el presidente Mauricio Macri
El dólar registró una vertiginosa subida de un peso y medio y trepó hasta los $ 23,30. Marcó un nuevo máximo histórico en la mini-corrida, que inició el jueves de la semana pasada.
A su vez, el Banco Nación, que mantiene la cotización más baja del mercado, lo compró a $ 22,70 y lo vendió a $23,70. En tanto que el dólar mayorista también tuvo una furibunda alza y avanzó un peso y 17 centavos, a $ 22,37.
Apenas en la primera hora de negociación, la divisa sumó 30 centavos en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). El alza obligó la intervención del Banco Central, que desembolsó u$s 400 millones, según las estimaciones de operadores.
Pero un nuevo repunte en el mercado mayorista hizo que el organismo dirigido por Federico Sturzenegger subiera la tasa de política monetaria hasta los 33,25%, que tampoco surtió efecto.
La cotización se disparó en la última hora de negociaciones, cuando superó los $ 23 en el mercado minorista y los $ 22 en el mayorista.
Con estos numeros la moneda sufrio una depreciación de 6,8% en un sólo día, ya que se encareció $1,47.
1 comentario
SE VIENE EL ESTALLIDOOOOO