La CGT convocará a un paro general en todo el país, si el presidente Mauricio Macri veta el proyecto de ley que pone un freno a los tarifazos, y que en los próximos días se debatirá en el Senado, tras su aprobación en Diputados.
Así lo anunció esta mañana el triunviro de la central obrera y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.
En una nueva jornada de protesta, el dirigente apostó a “recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad”, y destacó la decisión del consejo directivo cegetista de llevar a cabo en las calles “este tipo de acciones espontáneas y rápidas”, bajo la consigna “No a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario”.
En diálogo con el programa ‘Ahora es Cuando’, por AM 100.7, Schmid advirtió lo que pasará si el Gobierno cumple con su palabra de vetar el proyecto de Ley para frenar el tarifazo, y adelantó: “Se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme, por lo que no descarto que haya un paro general”.
Asimismo, se refirió a la crisis que atraviesa la CGT, y confirmó que el 22 de agosto próximo se elegirán nuevas autoridades, remarcando que “se tiene que respetar lo que se decida colectivamente”.