Decenas de miles de mujeres se movilizaron anoche desde Plaza de Mayo al Congreso, y en las principales plazas de todo el país, en una nueva convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, que esta vez tuvo como eje central el reclamo para que se sancione la ley que instaure el aborto legal, seguro y gratuito.
Además, en esta cuarta marcha multitudinaria contra la violencia machista también se incorporaron reclamos como “vivas las endeudadas nos queremos, y reclamamos el aborto legal, seguro y gratuito porque no queremos más muertes por abortos clandestinos”.
Como cierre del acto se leyó un documento titulado “Sin aborto legal no hay Ni Una Menos. Contra el FMI, el ajuste y la deuda”. “Estamos haciendo historia”, sintetizó un tramo del texto.
Mientras tanto, y terminada la etapa de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, el debate por la despenalización del aborto entrará esta tarde en su etapa final, cuando en un plenario de comisiones se aborden posibles cambios al texto original.
Ya transcurrido el período de dos meses de audiencias públicas, en el que desfilaron 724 expositores, hoy a las 15 en el anexo de la Cámara baja volverán a reunirse las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.
Se avanzará en las negociaciones de la letra chica del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: se estudian posibles cambios, como por ejemplo la incorporación de la objeción de conciencia, para de esa manera conseguir mayores avales entre los diputados que siguen indecisos.
En tanto, ya está confirmada la sesión especial del 13 de junio, en que el proyecto sobre la despenalización del aborto se someterá a votación, por lo que la compulsa será para determinar cuál de los dos dictámenes (el de aborto legal y el de rechazo) se tratará primero en el orden del temario.
Si el despacho a favor del proyecto obtuviera mayor cantidad de firmas, será el primer tema en el orden del día de la sesión, pero si por el contrario prevaleciera el de rechazo, sería éste el primero en ser sometido a votación.
1 comentario
SEÑORES LEGISLADORES: Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR. LA BIBLIA DICE: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23). Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA. Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS. Abortar es decretar la PENA DE MUERTE para la persona que está por nacer. Por eso, ya que la Biblia dice: «Si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA», en consecuencia, Dios dictará el mismo castigo para los que LEGISLEN a favor del aborto; y para las MUJERES que pidan abortar, es decir, decretará la PENA DE MUERTE.
“NI UNA MENOS”. ¿Qué diferencia hay entre, que te mate tu marido a los 30 años de edad (femicidio), o que te mate tu madre a los 3 meses de vida (aborto)?
La SOLUCIÓN no está en matar, sino en dar el bebé en ADOPCIÓN. Los padres adoptivos quedarán muy agradecidos; y la madre no sufrirá el terrible TRAUMA PSICOLÓGICO que le queda a la mujer que ha abortado, sabiendo que ha ASESINADO a su propio hijo.