El diputado nacional y secretario político del Partido Justicialista Nacional, Fernando Espinoza, aseguró a su llegada al Congreso Nacional del PJ que “este organismo realmente va a cumplir con todas las normas legales y, sobre todo, con una acción política que es la misión de reorganización del peronismo para volver a ser la nueva alternativa superadora de gobierno para el año que viene en la Argentina”. Asimismo, aprovechó para agradecer a sus compañeros por elegirlo para integrar la Mesa de Acción Política del partido.
Espinoza aseguró que “el peronismo va a construir para el año que viene un gran frente nacional, una gran coalición donde no solo esté el peronismo sino también otros partidos políticos, como el radicalismo tradicional de Ricardo Alfonsín, que ya dijo que este gobierno de Macri no representa las banderas de los radicales nacionalistas. También con los socialistas y con los partidos provinciales. En definitiva, un gran frente nacional que sea una alternativa superadora a este gobierno de derecha, conservador, neoliberal que lo único que está generando es que cada día los argentinos estemos cada vez peor”.
El exintendente de La Matanza remarcó que “con este gobierno tenemos una Argentina de la timba financiera, de la especulación económica. Gobierna para los más ricos, perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos productores rurales, a los comerciantes, a los trabajadores, a los jubilados y a la juventud. No hay futuro sin presente. Hay que solucionar los problemas hoy. El acuerdo con el FMI, si o si, tiene que pasar por un acuerdo del Congreso”.
“A la mayoría de los 40 millones de argentinos, a los desencantados de Macri, les decimos que hay esperanza, hay futuro, hay una alternativa superadora, hay 2019 y eso va a pasar por un gran frente nacional que construyamos entre todos los sectores y que tenga al peronismo como columna vertebral. Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie, como decía el general Perón”, enfatizó Espinoza.