Un audio que se viralizó en las últimas horas, filtrado por una persona anónima, puso en evidencia a un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien da órdenes de “inventar” presupuestos para obras escolares. El audio fue dado a conocer por la revista La Tecla.
Se trataría de Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas y exCEO de Consulterra S.A., una dependencia que mantiene un conflicto con sus trabajadores, quienes denunciaron emergencia edilicia, malos tratos y aprietes.
En el audio, el funcionario de la DPI asegura: “Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, explicando que “hay una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.
“Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, ordena, aclarando que que “si después el presupuesto se modifica, no importa”, con lo que se evidencia que solicita una suba de los precios en la construcción de cocinas.
En la grabación es el propio funcionario -presuntamente Nicholson- el que pide inflar los precios de las obras: “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, se escucha.
Escucha el audio